Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información

volver

Luz verde a las actuaciones del Plan Invierte 2017 Luz verde a las actuaciones del Plan Invierte 2017

Publicado por Administrador el

Share in social networks

  • Enviar a Google +

El equipo de gobierno ejecutará actuaciones en el centro histórico, en zonas turísticas, barriadas y el polígono industrial.

 

Carmen Ojeda asegura que “muchas de estas obras son demandas históricas a las que había que dar una respuesta”.

 

04.09.2017- El Puerto se beneficiará de los 500.000 euros procedentes del Plan Invierte 2017 concedidos por la Diputación Provincial, tras haberse aprobado en pleno, con el voto de todos los grupos, el Plan Económico Financiero que permitirá esta inversión para la mejora de nuestras calles y plazas.

 

Las propuestas planteadas por el equipo de gobierno de PSOE e IU llegarán a diferentes zonas de la ciudad, siendo muchas de ellas demandas históricas por haber sido reclamadas en diferentes ocasiones por los vecinos y vecinas. “Con esta nueva inversión del Gobierno provincial damos respuesta a muchas reivindicaciones ciudadanas que estaban esperando desde hacía tiempo y a otras que han ido llegando al área desde diferentes canales de comunicación, como es la aplicación ‘Mejora El Puerto’”, ha explicado la teniente de alcalde de Mantenimiento Urbano, Carmen Ojeda.

 

Las obras consistirán en la repavimentación y adecuación para aparcamiento en la barriada El Juncal; la repavimentación del tramo peatonal de la calle Adelfas en El Tejar; la adecuación de alcorques del arbolado viario y mejora de la accesibilidad en alrededores de 100 zonas; el acondicionamiento de acerados y mejora de la accesibilidad en la Avenida Santa María del Mar del Valdelagrana y la renovación del alumbrado público en el margen urbano de la carretera de Fuentebravía, siendo este último proyecto muy demandado en los últimos años.   

 

También se llevarán a cabo importantes reparaciones en plazas del centro histórico como Plaza del Ave Maria, Cristóbal Colón y Plaza del Castillo; reparaciones en la Casa de la Cultura, para poner en valor la planta baja y los servicios; la adecuación del entorno y restauración de la Cruz de San Sebastián en calle Durango; y la reposición de pavimentos en la calle Embalse del Polígono Industrial Las Salinas.

 

En total nueve proyectos seleccionados en base a las demandas ciudadanas, que vienen a completar las obras que ya se llevaron a cabo con la primera edición del Plan Invierte 2016, y que, “además de suponer importantes mejoras y una mayor calidad de vida para los vecinos y vecinas de los distintos barrios portuenses, generarán movimiento económico y puestos de trabajo”, como apunta la concejala, quien recuerda que “la apuesta de este Gobierno por la mejora de nuestra ciudad es evidente, ya que vamos a complementar esta inversión con otra municipal por valor de 300.000 euros para la plazas de barriadas”.