Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información

La Policía Local cubre las vacantes mediante comisión de servicio La Policía Local cubre las vacantes mediante comisión de servicio

Publicado por Administrador

Share in social networks

  • Enviar a Google +

La Policía Local cubre las vacantes mediante comisión de servicio

El procedimiento, que ha sido transparente, se ha realizado desde el área de Personal.

 

09.03.2016- El teniente de alcalde delegado de Seguridad y Movilidad, Ángel González, ha informado sobre las gestiones que se están llevando cabo desde el área de Seguridad; explicando que “estamos dotando a la Policía Local, poco a poco, de materiales para que los agentes puedan desarrollar sus funciones en las mejores condiciones posibles y estamos trabajando en una provisión de destinos democrática y justa, para lo que se está contando en todo momento con asesoramiento jurídico del propio área, además de con la aportación de los agentes sociales implicados”.

 

Con relación al servicio de paisano, González ha explicado que “de modo transitorio, y para no paralizar el servicio a la ciudadanía, se han prorrogado las licencias hasta la aprobación de la nueva provisión de destinos; para dar respuesta a las necesidades que los vecinos nos vienen demandando”.

 

Por otro lado, y con relación a la comisión de servicios, el concejal indica que “hemos cubierto los puestos de policías locales presupuestados que por jubilaciones, excedencias, etcétera, no se estaban cubriendo. De forma que, de manera temporal, han venido agentes de otras localidades, siguiendo el procedimiento establecido desde el Área de Personal, siendo el orden por registro de entrada, con su sello y hora, el garante de la prelación”. Y ha recordado que “el Plan de Ajuste no permite hacer nuevas contrataciones”.

 

Como destaca el edil “es cierto que todas estas modificaciones no se están produciendo al ritmo deseado, pero también es cierto que el actual Gobierno está completamente volcado en la realización de gestiones de calado para que esta Jefatura salga a flote, si bien hay que comprender que después de ocho años de decadencia son muchos los asuntos que hay que abordar; y más en una concejalía como ésta, que cuenta con una plantilla de 140 profesionales al servicio de la ciudadanía”.

 

 

El teniente de alcalde de Seguridad, ha lamentado “la situación en la que se ha encontrado esta plantilla durante tantos años, en las peores condiciones, tanto de recursos humanos como de materiales”. Por ello, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los agentes indicando que “el actual Gobierno es consciente de sus necesidades y reivindicaciones, así como de su compromiso, profesionalidad y saber hacer. Entendemos la desesperación de la plantilla por tantos años de desidia, pero estamos trabajando para que la Policía Local salga a flote y atienda a cada barrio portuense”. 

Areas Thematic