Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información

volver

2017 - ITA - Participación Ciudadana 2017 - ITA - Participación Ciudadana

Publicado por Administrador el

Compartir en redes sociales

  • Enviar a Google +

Consejo General de Participación Ciudadana

El Consejo General de Participación Ciudadana, es el órgano consultivo y de participación en la gestión municipal, desde el que se analizan y coordinan las actuaciones que afectan al conjunto de la ciudad.

Es el órgano encargado de articular la participación de los vecinos, colectivos y entidades del municipio en la cogestión de los servicios municipales. Asimismo debe facilitar la más amplia información y publicidad sobre las actividades y acuerdos municipales.

El Consejo, en estrecha colaboración con el Ayuntamiento plantea e impulsa soluciones a los problemas de los ciudadanos, ayudando en la aplicación de políticas que prevengan situaciones de riesgo, conflictos vecinales y causas de inseguridad y marginación.
 
Reglamento de Participación Ciudadana
 

Consejos de Distrito

Son órganos permanentes de participación ciudadana que abarcan un distrito determinado del municipio donde tratan aquellos asuntos que afecte a su territorio, analizando y coordinando las actuaciones que afectan a su área.

Sus funciones principales son debatir los planes de actuación, canalizar quejas y sugerencias, emitir informes, promover estudios y hacer propuestas en cualquier materia que afecten a su distrito. En concreto en El Puerto de Santa María existen seis Consejos de Distrito.

Reglamento de los Consejos de Distrito