Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información

volver

Ayuntamiento y Cámara de Comercio firman un acuerdo para desarrollar el programa PICE en El Puerto de Santa María Ayuntamiento y Cámara de Comercio firman un acuerdo para desarrollar el programa PICE en El Puerto de Santa María

Publicado por Administrador el

Compartir en redes sociales

  • Enviar a Google +

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) tiene como objetivo dotar a los jóvenes de competencias profesionales para su inserción en el mercado laboral.

1023 jóvenes portuenses cumplen actualmente los requisitos para acogerse al plan de capacitación.

 

07.06.2016- El alcalde de El Puerto de Santa María David de la Encina y el presidente de la Cámara de Comercio de Cádiz Ángel Juan Pascual, han firmado esta mañana un acuerdo por el que ambas instituciones desarrollarán de manera conjunta el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) en la localidad portuense.

Este plan de capacitación, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, tiene como finalidad facilitar la inserción laboral de jóvenes desocupados a través de una serie de acciones formativas generales y específicas que les aproxime al mercado laboral.

Para poder acceder al programa, lo solicitantes han de tener una edad comprendida entre los 16 y los 30 años, encontrarse en situación de desempleo, no estar realizando otro tipo de formación y estar dados de alta en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. En El Puerto de Santa María, un total de 1023 jóvenes cumplirían actualmente con los requisitos estipulados para beneficiarse de esta iniciativa gratuita.

Para ambos representantes “esta colaboración está encaminada a favorecer la creación de empleo y mejorar las posibilidades de incorporación a la vida laboral de la población desempleada, facilitándoles los medios y la cualificación necesaria para su desarrollo profesional”.

El primer edil de la ciudad David de la Encina, que ha estado acompañado por la teniente de alcalde de Fomento y Empleo, María José Marín, ha hecho referencia a la carencia real de formación que tienen muchos de nuestros jóvenes, que les impide acceder al mercado laboral. “Con este programa no solo hacemos un esfuerzo para crear empleo sino que derribamos una barrera que en el caso de algunos jóvenes es impeditiva para la empleabilidad”, ha apuntado el alcalde. 

Por su parte, Juan Pascual, ha manifestado el compromiso de la Cámara con los más jóvenes de la sociedad, un colectivo afectado especialmente por “la situación heredada” y al que debemos prestar especial atención “porque son nuestro futuro más inmediato”. Para el máximo representante de la Cámara, organismo gestor a nivel nacional del Programa PICE, es además una herramienta necesaria para el conjunto de la sociedad ya que no solamente se benefician los jóvenes desempleados sino también las empresas: “Como entidad que vela por los intereses empresariales es muy positivo porque estamos favoreciendo la creación un colectivo de trabajadores cualificados, esenciales para la buena marcha de cualquier negocio”, afirmó durante el acto.

 

Sobre el Programa PICE

 

El Programa Integral de Cualificación de Empleo (PICE) es una iniciativa gratuita cofinanciada por el Fondo Social Europeo, dirigida a jóvenes de entre 16 y 30 años que no estudian ni trabajan. Para participar en el programa se requiere una inscripción previa que se realiza en la Cámara de Comercio más cercana o a través del Área de Fomento y Empleo de El Puerto de Santa María. A partir de ese momento, un orientador laboral se hace cargo de la formación, cualificación y posible inserción del joven, a través del análisis personalizado de su perfil, competencias, intereses y grado de cualificación.