Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información

volver

De la Encina: “La implantación de los planes de empleo avanza con 114 próximas contrataciones” De la Encina: “La implantación de los planes de empleo avanza con 114 próximas contrataciones”

Publicado por Administrador el

Compartir en redes sociales

  • Enviar a Google +

En los próximos días se presentarán las ofertas al Servicio Andaluz de Empleo.

 

En mayo será la contratación de 58 personas y en el mes de junio de otras 56.

 

23.03.2017- El Gobierno local continúa trabajando en la puesta en marcha de los Planes Emple@Joven y Emple@30+ en la ciudad, con los que más de 300 portuenses obtendrán un puesto de trabajo por periodo de entre 6 y 9 meses; ofreciendo además a muchas de estas personas, la posibilidad de tener su primera experiencia laboral.

 

Tras la publicación de los listados de ocupaciones de dichos planes en la web municipal a principios del mes de marzo, el procedimiento sigue su curso con la presentación en la oficina de empleo del SAE de las ofertas de trabajo que se contemplan en los programas  para que este organismo proporcione al Ayuntamiento un listado de tres personas por puesto, cuyos perfiles se ajusten al trabajo en cuestión que se ofrece y que cumplan los requisitos y criterios para la selección.

 

“Las 301 personas que se verán beneficiadas por estos programas de empleo esperan con ganas esta oportunidad y desde el Gobierno estamos agilizando todo lo posible la tramitación del procedimiento, siendo conscientes de que supondrá un alivio para muchas familias”, ha señalado el alcalde David de la Encina, quien ha recordado que “con esta iniciativa el Gobierno Andaluz destina a la ciudad más de 2,5 millones de euros”.

 

Desde el Área de Fomento se presentarán en los próximos días ante la Oficina de Empleo las contrataciones correspondientes a los primeros meses, en concreto en el mes de mayo serán 58 personas y en el mes de junio, 56.

 

Cabe recordar que el Gobierno local ha priorizado la atención a las personas y la mejora de los servicios que se prestan a la ciudadanía en los perfiles seleccionados. Así, para trabajos de adecuación y mejora de nuestras calles, plazas, barrios y parques, y para la mejora de la accesibilidad y actuaciones de rehabilitación de espacios públicos, se destinarán un total de 55 personas.

 

Otro de los aspectos que se han primado en la implementación local de estos planes ha sido la educación y el desarrollo del empleo,  para lo que se han solicitado 68 personas.  Y de otro lado, 38 personas se contemplan para actuaciones de creación, mejora, y difusión de proyectos relacionados con el Museo Municipal.

 

Finalmente, en el ámbito de Bienestar Social e Igualdad, se llevarán a cabo actuaciones para el refuerzo de la inclusión social, prevención de la marginación social y la atención a personas en situación de dependencia; completándose las peticiones con perfiles de sectores como las nuevas tecnologías e informática, seguridad, biblioteconomía o fisioterapia.

 

 

Todos estos datos pueden ser consultados en la web municipal www.elpuertodesantamaria.es