Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información

volver

El alcalde, presente en la jornada regional EDUSI El alcalde, presente en la jornada regional EDUSI

Publicado por Administrador el

Compartir en redes sociales

  • Enviar a Google +

Más de cien representantes de municipios andaluces están participando en el encuentro, en el que se están definiendo criterios funcionales y de procedimiento para la puesta en marcha de las estrategias concedidas por la Unión Europea.  

De la Encina: “Es interés de este alcalde dar participación a los principales agentes ciudadanos a la hora de definir las actuaciones concretas en las que se materializará la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integral para  El Puerto”. 

 

27.10.2016- El alcalde de El Puerto de Santa María David de la Encina asiste hoy al encuentro EDUSI de municipios de Andalucía, donde más de un centenar de representes municipales de la comunidad han puesto en común claves para el inicio de las estrategias concedidas por la Unión Europea. 

Se trata de la jornada de formación “Las EDUSI en Andalucía: Hoja de ruta para la gestión en clave de gobernanza y excelencia”, que se está celebrando en Sevilla y que tiene por objetivo sentar las bases para la implementación de estas estrategias en nuestra comunidad autónoma, tanto técnica como administrativa y financieramente hablando, además de conocer de primera mano los mecanismos y las herramientas que se van a emplear para su seguimiento.

Además del alcalde han acudido técnicos del Área de Fomento y de la consultora experta, en orden a definir criterios funcionales y de procedimiento que se deben tener en cuenta en todo el proceso de ejecución de las EDUSI, y que han sido explicados por representantes de la Unión Europea y de la federación de municipios.

Como ha apuntado De la Encina “la materialización de la EDUSI conlleva un amplio proceso de depuración de ejes básicos hasta la concreción de actuaciones específicas”, que, en interés del alcalde, serán definidas a través de un continuo contacto con los agentes ciudadanos. 

La jornada, que comenzó a las 8.30 horas, estando prevista su finalización hacia las siete de la tarde, está desarrollándose en torno a ponencias, mesas redondas y talleres prácticos sobre planes de acción, de seguimiento, de comunicación y gobernanza de las EDUSI por parte de expertos en la materia.