Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información

volver

El Consejo de Administración de Impulsa analizará la situación y el futuro de la empresa El Consejo de Administración de Impulsa analizará la situación y el futuro de la empresa

Publicado por Administrador el

Compartir en redes sociales

  • Enviar a Google +

Se ha dado traslado del informe encargado para analizar la situación financiera y de solvencia tras la caída continuada de ingresos desde 2007

 La Ley Concursal obliga a tomar decisiones

 

18.07.2017- El Consejo de Administración de Impulsa El Puerto se reúne el jueves para valorar el futuro de la empresa, tras el informe encargado para analizar la situación financiera y de solvencia de Impulsa, que ha venido sufriendo una caída continuada de ingresos desde 2007.

 

El informe, elaborado por el bufete de abogados Martínez Escribano, ha sido trasladado a los miembros del Consejo de Administración para su estudio y análisis; planteando que, ante la insolvencia declarada para este mes en tesorería, la Ley Concursal obliga a tomar decisiones.

 

Las conclusiones a las que llega el informe indican, entre otros aspectos, la situación de insolvencia en la que se encuentra Impulsa, así como su falta de actividad e ingresos ordinarios, que califica como un problema estructural.

 

Al respecto, hay que recordar que la trayectoria financiera de Impulsa pasó de tener unos activos en 2007 de 22,7 millones de euros y unos pasivos de -6,4 millones de euros; a cerrar 2015 con 0,5 millones de euros de activos financieros frente a -10,2 millones de euros de pasivos.

 

En cuanto al análisis patrimonial de la sociedad, Martínez Escribano refleja que los activos de la sociedad pudieran estar reconocidos en el balance a un precio muy superior al de mercado, no reflejando en este punto la imagen fiel de las cuentas anuales; que existen elementos suficientes que aconsejarían la realización de un test de deterioro por si pudiera existir un deterioro de la participación en IMPULSA APARCA; y que no puede tenerse evidencia suficiente sobre la veracidad del saldo con el Ayuntamiento.                                                    

 

Dada la situación, es el Consejo de Administración, como órgano soberano de debate y gestión, el que debe analizarla a fondo para estudiar su futuro y decidir los próximos pasos a dar.

 

 

Trayectoria Financiera de IMPULSA