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El Gobierno da respuesta a 386 incidencias detectadas por la ciudadanía en la vía pública El Gobierno da respuesta a 386 incidencias detectadas por la ciudadanía en la vía pública

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El tiempo medio de resolución de los avisos recibidos a través de la APP “Mejora El Puerto” es de poco más de un día.

La mayoría de las incidencias comprendidas entre los meses de diciembre y enero fueron relativas al Alumbrado Público.

 

10.02.2017- El Gobierno ha resuelto en los meses de diciembre de 2016 y enero de 2017  un total de 386 incidencias de la vía pública gracias a la aplicación móvil “Mejora El Puerto”, desarrollada por el Ayuntamiento y la empresa municipal tecnológica El Puerto Global.

 

De estas 386 atenciones, un total de 260 corresponden a Alumbrado Público (67,36%), siendo el resto de incidencias relativas a limpieza pública, desperfectos en la calzada y acerado, señalización vertical, arbolado urbano y jardines y zonas verdes.

 

En cuanto al tiempo medio de resolución de las incidencias solucionadas hay que destacar que es menor de dos días, debido a que la plataforma facilita la comunicación y gestión de las incidencias, lo que permite tener un mayor control de las mismas, así como disminuir los tiempos de respuesta por parte de los técnicos municipales.

 

“Con esta aplicación se facilita a la ciudadanía la forma de comunicarse y relacionarse con la administración local, evitando colas y desplazamientos, propiciando así la participación e implicación de los vecinos y vecinas en la mejora del municipio”, ha apuntado el alcalde David de la Encina, quien además ha valorado positivamente el tiempo medio de resolución de las incidencias.

 

Desde el Ayuntamiento se apuesta por la transparencia hacia los ciudadanos, y por ello desde el portal web municipal se pueden visualizar y acceder a las acciones que se están abordando en la ciudad en tiempo real, pudiendo el ciudadano seleccionar mediante filtros por tipo de elementos, tipo de incidencias o su totalidad. Esta funcionalidad está disponible a través de la sección de Mantenimiento Urbano, en la opción de Sistema de Seguimiento de Actuaciones.

 

La plataforma “Mejora El Puerto” es una iniciativa de la Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María a través de la Empresa Municipal El Puerto Global como parte del desarrollo de El Puerto Smart City. Se trata de un proyecto de modernización, transparencia, y comunicación de carácter transversal que incluye la gestión integral de incidencias en la vía urbana desde su localización, priorización, gestión, tratamiento, control y rendición de cuentas.

 

 

 

 

 

 

“Mejora El Puerto” es accesible a través de un entorno web, bien a través del Portal Web Municipal (www.elpuertodesantamaría.es), o de la URL http://mejora.elpuertodesantamaria.es. La plataforma también es accesible a través de una APP desde dispositivos móviles (tanto Android como IOS), lo que permite a cualquier ciudadano sacar su móvil en plena calle, fotografiar una incidencia o aviso y enviarla al Ayuntamiento para que sea estudiada para su reparación.

 

La aplicación también permite conocer el estado en el que se encuentran los avisos previamente introducidos y contestar a encuestas personalizadas sobre aspectos diversos de la ciudad.