Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información

volver

El Gobierno recupera la Casa de la Cultura El Gobierno recupera la Casa de la Cultura

Publicado por Administrador el

Compartir en redes sociales

  • Enviar a Google +

Hoy se ha firmado el contrato con la empresa Firme y Carreteras, que ejecutará las obras de adecuación de la planta baja y exteriores y el arreglo del ascensor.

De la Encina: “Recuperamos un edificio que ha estado cerrado y deteriorándose durante más de cinco años y que en breve pondremos en uso para beneficio de la cultura y la educación en la ciudad de El Puerto”. 

 

14.09.2016- La puesta en funcionamiento de la Casa de la Cultura será una realidad a lo largo de 2017,  toda vez que las obras de adecuación del edificio se iniciarán en el plazo de unas semanas, tras la firma del contrato con la empresa adjudicataria de las mismas en la mañana de hoy.

 

“Recuperaremos un espacio cultural muy necesario y demandado en la Zona Sur de la ciudad, tras un periodo de más de cinco años –desde 2011- en el que este edificio ha estado cerrado a cal y canto, con el consiguiente deterioro de sus estructuras, sin que ningún gobernante anterior haya hecho nada por él”, ha destacado el alcalde David de la Encina.

 

Han estado en la rúbrica del contrato el primer edil y las tenientes de alcalde de Mantenimiento Urbano Carmen Ojeda, y de Cultura Maria Eugenia Lara, junto al representante de la empresa Firme y Carreteras, que llevará a cabo las obras por un importe de 130.293 euros, y un plazo de ejecución de tres meses como máximo.

 

Los trabajos que se ejecutarán serán de adecuación de la planta baja y exteriores, con sus correspondientes accesos para personas con movilidad reducida, para la puesta en uso de la biblioteca y la sala de estudio. Además, se arreglará el ascensor para poder acceder a los servicios (aseos) de la segunda planta.

 

De la Encina ha querido destacar que “esta firma es un hito importante, ya que supone el primer paso para volver a poner en valor y en uso un edificio que se cerró en 2011, durante el mandando del PP-PA, dejando sin biblioteca y sin salas de estudio a la parte sur de la ciudad, y que pronto recuperaremos para bien de la cultura y la educación en El Puerto de Santa María”.