Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información

volver

El nuevo sistema de gestión de cola de la OAC agilizará la atención que se presta a la ciudadanía El nuevo sistema de gestión de cola de la OAC agilizará la atención que se presta a la ciudadanía

Publicado por Administrador el

Compartir en redes sociales

  • Enviar a Google +

El nuevo sistema de gestión de cola de la OAC agilizará la atención que se presta a la ciudadanía

 

La principal novedad es que los usuarios podrán obtener un ticket, con su número de turno, en un quiosco automático dotado de pantalla táctil, muy fácil de usar.

 

20.05.2016- El Ayuntamiento da un paso más en la mejora de los servicios municipales de cara a la ciudanía con un nuevo sistema  de atención y gestión de colas en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) puesto en marcha en el día de ayer. 

 

Como ha explicado la teniente de alcalde de Gobierno y Organización, Silvia Valera, el sistema, que sustituye al original instalado en 2001,  tiene como principal novedad para el usuario que éste para ser atendido ha de obtener un ticket en un quiosco automático dotado de pantalla táctil.  

 

Así, una vez manifestada la opción del trámite o información que se demanda, el sistema asigna  el puesto que ha de atenderlo y le avisa cuándo queda libre desde unas pantallas nuevas de 42 pulgadas.

 

La edil ha destacado otra novedad implantada, y es que las mesas de los funcionarios que atienden al público se han dotado de pantallas en las que aparece el número que ha sido llamado. Esto ha permitido reconfigurar la OAC eliminando el mostrador de atención sin número, lo que facilita y mejora la calidad de la atención a los ciudadanos y ciudadanas.

 

Este sistema ha supuesto una considerable mejora en la agilidad en la atención al flexibilizar el reparto de las tareas entre los puestos de OAC lo que optimiza el rendimiento de los funcionarios y ha rebajado los tiempos de espera de los usuarios y usuarias.

 

Otras ventajas adicionales son que proporciona mejores estadísticas, necesarias para evaluar y mejorar la atención, y la introducción de una gestión de citas automáticas que se hará en una segunda fase.

 

Mientras tanto continúan las obras de reacondicionamiento de la OAC, que se espera que estén terminadas en un par de semanas, “para mejorar aún más la atención que se presta a los vecinos y vecinas que tienen que realizar algún  trámite en el Ayuntamiento y que tan demandado ha sido por la ciudadanía”, ha finalizado Silvia Valera.