Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información

volver

El Puerto recibirá 340.000 euros del Plan ‘Invierte 2016’ de la Diputación de Cádiz El Puerto recibirá 340.000 euros del Plan ‘Invierte 2016’ de la Diputación de Cádiz

Publicado por Administrador el

Compartir en redes sociales

  • Enviar a Google +

David de la Encina: “Tenemos una gran oportunidad para seguir generando movimiento en la economía local, ya que a las obras que el Gobierno Local ha puesto en marcha este año, podremos sumar ahora otras que posibilitarán la creación de puestos de trabajo”.

El objetivo de este nuevo programa de la Diputación de Cádiz, dotado de más de 8 millones de euros, es reducir las cifras del desempleo en la provincia.

10.10.2016- “Se trata de una gran oportunidad que nos ofrece la Diputación Provincial de Cádiz para invertir en obras y por ende en empleo”. Así se ha referido el alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, al Plan Invierte 2016, iniciativa presentada por la presidenta de Diputación, Irene García, en un Consejo de Alcaldías celebrado esta mañana en Cádiz y por el que El Puerto recibirá 340.000 euros para invertir en obras.

El alcalde, a la salida de la reunión, ha destacado “el compromiso del Gobierno progresista de la Diputación Provincial con la realidad que vivimos muchas ciudades; fruto del cual surge este importante Plan que, en lo que respecta a El Puerto de Santa María, viene a sumarse a otras iniciativas que viene gestionando el Gobierno Local con otras administraciones, con las que existe una relación de colaboración y diálogo mutuos”.

David de la Encina ha aprovechado el encuentro con la Presidenta Provincial para avanzar en otras inversiones necesarias para la ciudad con el Gobierno de Diputación.

Y en la misma línea que Irene García, el primer edil de El Puerto ha puesto el acento en “el revulsivo que supondrá esta ayuda del Plan Invierte para movilizar la economía local y crear oportunidades de trabajo en la ciudad”. No en vano, el principal objetivo de este programa es la reducción de las cifras del desempleo en la provincia.

Las obras tendrán que estar en ejecución antes del 31 diciembre y concluirse antes del 31 de marzo de 2017, si bien se abrirá un plazo adicional de un mes para completar la justificación administrativa.

La distribución del Plan Invierte 2016 está determinada por la población de cada localidad. Así, cada una de las 11 entidades locales autónomas percibirá 25.000 euros; los municipios menores de 25.000 habitantes recibirán, cada uno, 115.000 euros; y a las poblaciones con más de 25.000 habitantes, como es el caso de El Puerto de Santa María, se les destina, a cada una, 340.000 euros.