Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información

volver

Estudiantes de diversas instituciones educativas realizan sus prácticas laborales en el Ayuntamiento Estudiantes de diversas instituciones educativas realizan sus prácticas laborales en el Ayuntamiento

Publicado por Administrador el

Compartir en redes sociales

  • Enviar a Google +

Estudiantes de diversas instituciones educativas realizan sus prácticas laborales en el Ayuntamiento

 

Gracias a los convenios de colaboración firmados para este curso, 24 alumnos y alumnas pueden complementar su formación a nivel práctico en la administración local.

La edil de Personal recuerda el compromiso del Consistorio portuense por implicarse en la educación de los jóvenes y en su futura incorporación al mercado laboral. 

 

19.05.2016- Un total de 24 alumnos y alumnas de distintas instituciones educativas se encuentran en la actualidad formándose a nivel práctico en diversas concejalías y departamentos del Ayuntamiento portuense, en virtud a los convenios de colaboración que la administración pública ha suscrito para el presente curso.

Como ha destacado la teniente de alcalde de Personal y de Gobierno y Organización, Silvia Valera, “gracias a esta línea de cooperación entre el Ayuntamiento y los diferentes organismos docentes, los estudiantes pueden mejorar su cualificación profesional y complementar su educación con la realización de prácticas en un centro de trabajo real”.

En este sentido, la edil ha recordado el compromiso del Consistorio portuense de implicarse en la formación y la inserción laboral de los jóvenes, “dándoles la posibilidad, gracias a estos convenios de prácticas, de obtener una mejor cualificación a través del conocimiento directo del ambiente de trabajo en una administración pública”. 

En concreto, son estudiantes de SAFA San Luis, del IES La Granja, de la UNED, del Centro Educativo de Artes Plásticas y de la Universidad de Cádiz, cada uno proveniente de una especialidad diferente.

Así, los 6 alumnos y alumnas del SAFA están cursando un Ciclo de Formación Profesional Inicial, algunos de Electricidad y otros de Educación Infantil. Los estudiantes de la UCA pertenecen a los grados de Filosofía y Letras; Master en Arqueología e Historia Marítima; Criminología; Administración y Dirección de Empresas; y Ciencias de la Actividad Física y Deportiva. En cuanto al estudiante del IES La Granja es del Ciclo de Formación Profesional Inicial de Iluminación; el de la UNED, de Trabajo Social; y por último, son dos del Ciclo Formativo de Artes Plásticas.

Como decimos, de los 24 estuantes que se han beneficiado en el presente curso de las prácticas laborales, algunos se encuentran en estos momentos desarrollándolas en el Consistorio y  otros terminaron hace un mes. En la mayoría de los casos las prácticas están siendo de tres meses de duración.