Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información

volver

La Concejalía de Seguridad implanta la Policía de Proximidad en todos los barrios de la ciudad La Concejalía de Seguridad implanta la Policía de Proximidad en todos los barrios de la ciudad

Publicado por Administrador el

Compartir en redes sociales

  • Enviar a Google +

Bajo la premisa de que la Policía Local debe atender los requerimientos desde el epicentro de las barriadas, la unidad de Radio Patrullas actuarán de forma preventiva y no como meros receptores de requerimientos.

31.05.2016- La Concejalía de Seguridad da un paso más en la implantación de la Policía de Proximidad o Radio Patrullas de Barrios en todas las zonas de la ciudad, tras los estudios previos que se han realizado desde el área y entendiendo que “los requerimientos se deben atender desde el epicentro de las propias barriadas”, en palabras del teniente de alcalde de Seguridad y Movilidad Ángel M. González.

El edil ha informado que el proceso se llevará a cabo en varias fases, comenzando con una toma de contacto periódica con los distintos agentes vecinales, que se ha iniciado hoy mismo.

Los agentes destinados a la agrupación de Radio Patrullas atenderán los requerimientos desde los barrios portuenses, tanto en vehículos como a pié de calle, “con una posición activa y no como meros receptores de las urgencias recibidas, contribuyendo  a la prevención de los delitos y otras infracciones de índole administrativo, así como a la mejora de la comunicación con los vecinos”, ha apuntado González.

Para ello, añade el teniente de alcalde de Seguridad, “será necesario una colaboración y comunicación bidireccional permanente con los representantes vecinales de cada barrio, contribuyendo este trabajo conjunto no solo a la información, sino incluso a la resolución de la problemática que se presente”. Evidentemente cada barrio tendrá sus peculiaridades, y para ello se irán diseñando estrategias de acción dependiendo de la problemática, “incidiendo en la imagen de confianza que debe tener la Policía Local”.

“De esta forma reduciremos las motivaciones para cometer hechos delictivos,  elevaremos la confianza en los ciudadanos, los problemas no se intensificarán ni se agravarán… y en definitiva, se mejorará la seguridad en la ciudad”, ha apostillado Ángel M. González, añadiendo que por supuesto se continuará trabajando en estrecha colaboración con el resto de Cuerpos y Fuerzas del Seguridad del Estado a través de las mesas técnicas.

Para lograr este camino, que se implementará al 100% tras el verano, se han realizado distintas acciones de importancia como la optimización del personal que “en épocas anteriores estaba destinado a la mal llamada subjefatura de la Zona Norte”, aportando una docena de agentes al turno ordinario y que ahora realizarán también estas labores junto al resto de Radio Patrullas de Barrio. A ello se unen la adquisición de vehículos policiales y una provisión de destino interna que estará lista en las próximas semanas.

Como explica el concejal, “técnicamente la ciudad sigue dividida en secciones o distritos a los cuales se adscribe cada agente, atendiendo así las necesidades desde los propios barrios; además los mandos policiales tendrán un contacto periódico con los agentes vecinales”. Y es que, como afirma Ángel M. González, “toda la Policía Local debe de ser en sí una Policía de Barrio”.