Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información

volver

La nueva Ordenanza de Venta Ambulante cuenta con el consenso de todos los sectores implicados La nueva Ordenanza de Venta Ambulante cuenta con el consenso de todos los sectores implicados

Publicado por Administrador el

Compartir en redes sociales

  • Enviar a Google +

Ángel Quintana informa que se elevará a pleno una vez que el Consejo Andaluz de Comercio informe favorablemente.

La ordenanza ha sido adaptada a la normativa autonómica y a la realidad actual de la ciudad en materia de venta ambulante.

 

10.02.2017- El Puerto de Santa María contará en breve con una nueva Ordenanza Municipal de Venta Ambulante completamente consensuada con todas las partes. De hecho, la intención del Gobierno es llevarla a Pleno cuanto antes, toda vez que el documento ya ha sido remitido al Consejo Andaluz de Comercio para obtener el informe favorable de este organismo autonómico.

 

“Nuestra mayor prioridad a la hora de elaborar la nueva ordenanza ha sido conseguir el consenso de todos los agentes implicados en el ejercicio de la venta ambulante, algo que me enorgullece decir que hemos logrado, ya que el texto ha contado con la participación y visto bueno de asociaciones de vendedores ambulantes, de asociaciones de consumidores, de grupos políticos y demás colectivos relacionados con la actividad, todos representados en el Consejo Local de Comercio”, ha señalado el concejal del ramo Ángel Quintana.

 

Hay que recordar que la última ordenanza municipal en esta materia es del año 2011; “un texto que se había quedado obsoleto y que debíamos adaptar tanto a la nueva realidad de la venta ambulante en El Puerto de Santa María como a la normativa autonómica”.

 

De hecho, como informa Quintana, el nuevo texto está adaptado al modelo-tipo de la Ordenanzas Reguladoras de Comercio Ambulante, “respetando las consideraciones acerca del lenguaje no sexista, otro paso más que da el Gobierno en materia de inclusión, también en el sector comercial”. En este sentido, el edil confía en que el Consejo Andaluz de Comercio emita un informe favorable lo antes posible, para poder elevarlo a Pleno.

 

“Ha sido un trabajo laborioso y que se ha dilatado en el tiempo más de lo previsto precisamente por nuestro empeño de conseguir una ordenanza completamente consensada en el Consejo Local de Comercio, a cuyos integrantes quiero dar las gracias por su labor y su predisposición en todo momento”, ha señalado Ángel Quintana.

 

El documento, cuyo objeto es regular con carácter general el comercio ambulante dentro del término municipal, contempla tres modalidades de esta actividad: los mercadillos (a saber, el Mercadillo de los Martes, el de los alrededores del Mercado de Abastos, el del Parque Calderón y el de Valdelagrana), el comercio callejero y el comercio itinerante; y para cada una de estas modalidades se establecen unas normas, horarios, características  y ubicaciones diferentes, al margen de los artículos genéricos, que sí engloban a todas.