Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información

volver

Las obras de Santa Clara comenzarán el 2 de noviembre Las obras de Santa Clara comenzarán el 2 de noviembre

Publicado por Administrador el

Compartir en redes sociales

  • Enviar a Google +

Además de las dos glorietas y la mediana de conexión entre ambas, se contempla un carril bici en la margen izquierda, más cercana a las viviendas.

13.10.2016- La remodelación y mejora del entorno de Santa Clara se iniciará el día 2 de noviembre, tras la firma del contrato con la empresa adjudicataria de las obras, Firmes y Carreteras, en la mañana de hoy.

Como han recordado el alcalde, David de la Encina, y la teniente de alcalde de Mantenimiento Urbano, Carmen Ojeda, en rueda de prensa, se trata de una obra muy ansiada y demandada por la ciudadanía, “ya que esta zona llevaba mucho tiempo abandonada y en un estado de precariedad que los vecinos y visitantes no se merecen”. Así, el proyecto supondrá una mejora de la comunicación del entorno de Santa Clara y una revitalización de la zona con un aspecto más moderno y mejorado”.  

Las obras a realizar en el entorno consisten concretamente en la ejecución de dos glorietas, del tramo de avenida que las conecta y de la reurbanización del espacio existente entre los edificios y esta avenida.

Así, tanto la primera glorieta, situada en la intersección de la Avenida de Sanlúcar con la Ronda del Ferrocarril, como la segunda, localizada en proximidad a la actual Plaza de la Esperanza y las calles Cervantes y Carmen Pérez Pascual, contarán con dos carriles y un arcén interior.

Por su parte, la avenida que servirá de unión entre las dos glorietas, contará con cuatro carriles, dos en cada dirección, separados por una mediana; así como con acerados de ancho distintos y respetando el mínimo de 2,00 m. Y en la margen de las viviendas de Santa Clara  se habilitará carril bici de 2,00 m de ancho, y  se recoge también una zona de parada de autobuses urbanos.

Recordar que el proyecto de construcción de la urbanización del AR-Entorno de Santa Clara, redactado por la consultora TÉCNICAS GADES, S.L., fue adjudicado a la empresa Firmes y Carreteras por un importe de 745.035,62 €, y un plazo de ejecución de 3,5 meses.

 

 

 Plano Situación Final Proyecto Entorno de Santa Clara

 Audio Junta de Gobierno Local Alcade y Carmen Ojeda obras Santa Clara