Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información

volver

Web Bienestar Social Bienestar Social en la Web Municipal

Publicado por Administrador el

Compartir en redes sociales

  • Enviar a Google +

SERVICIO SIVO

El Servicio de Información Valoración y Orientación (SIVO) responde a la necesidad y al derecho que tienen los ciudadanos a estar informados en orden a posibilitar su acceso a los recursos sociales existentes, orientando y analizando las demandas sociales planteadas. 

INFANCIA Y FAMILIA

Constituyen servicios específicos integrados en los Servicios Sociales Municipales. Las corporaciones locales, según la Ley 1/1998 de 20 de abril de Derechos y Atención a la infancia, tienen las competencias para el desarrollo de actuaciones de prevención, información y reinserción social en situaciones de riesgo de la infancia.

JÓVENES

Este programa está dirigido a adolescentes y jóvenes de la ciudad, que necesiten por su situación familiar, escolar, socioeconómica o cultural de una intervención, haciendo hincapié en valores, actitudes, comportamientos, mejora de su autoestima, adquisición de habilidades personales y sociales, conocimiento de su entorno, desarrollo de capacidades y aptitudes ocupacionales, etc.

AYUDA A DOMICILIO

Es un servicio que responde a la necesidad que tiene la población de disponer de unas condiciones básicas en su propio entorno de convivencia, para desarrollar su autonomía potencial y alcanzar un mayor grado de realización personal y social en su medio más próximo, desde una perspectiva integral y normalizadora.

EXCLUSIÓN SOCIAL

Este programa se dirige a personas mayores y a menores, que por sus circunstancias personales y sociales se encuentran en situaciones desfavorables. 

TOXICOMANÍA

Es un centro de tratamiento ambulatorio que forma parte del primer nivel de atención de la red de drogodependencias y a través de él se efectúan derivaciones al resto de la red pública. 

INSERCIÓN SOCIAL

Centro de Acogida e Inserción Social (Albergue Municipal) para personas sin hogar, como dispositivo público municipal de alojamiento alternativo y atención a este colectivo y otras en situación de exclusión social o riesgo de estarlo. 

CEMENTERIO

Camenterio Municipal