Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información

volver

El Gobierno aprueba la licencia para la nueva Estación del Catamarán El Gobierno aprueba la licencia para la nueva Estación del Catamarán

Publicado por Administrador el

Sare sozialetan parteka

  • Enviar a Google +

En próximas fechas comenzarán los trabajos de esta infraestructura “muy demandada por la ciudadanía y por la que desde PSOE e IU hemos apostado agilizando al máximo posible toda la tramitación y trabajando de forma transversal con el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, la APBC y la concesionaria del edificio ENERAN”, ha declarado el teniente de alcalde Ángel González.

Como actuación complementaria y destinada a mejorar el enclave de Pescadería, la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy iniciar el expediente de expropiación forzosa de la parcela situada entre Bajamar, Micaela Aramburu, Compositor Javier Caballero y Maestro Domingo Veneroni.  

El teniente de alcalde de Urbanismo, Ángel Quintana, ha puesto en valor estas actuaciones, que se enmarcan en el futuro desarrollo de toda la margen derecha del río a través de los Fondos EDUSI, recuperando y dando dignidad a esta zona de la ciudad.

 

05.10.2017- Las obras de construcción de la nueva Estación del Catamarán podrán comenzar en breve, al haberse concedido la licencia de obras por parte del Gobierno de PSOE e IU, que ha priorizado esta infraestructura “que vendrá a mejorar el servicio que se ofrece en la ciudad”.

Como ha explicado el teniente de alcalde Ángel González, representante en el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, “hoy tenemos que felicitarnos porque es una infraestructura muy demandada y muy trabajada por este gobierno en el que han participado las áreas de Urbanismo, Infraestructura y Movilidad, en coordinación con el Consorcio, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz y la empresa ENERAN, concesionaria del Edificio Pescadería”.

En este sentido, la actual concejala de Movilidad, Carmen Ojeda, ha valorado las gestiones llevadas a cabo, destacando “la importancia del proyecto para la ciudad, que se suma a otras tantas infraestructuras necesarias y que están saliendo adelante como el Centro de Salud”.

Los trabajos, que mejorarán las instalaciones actuales del servicio marítimo, tienen una duración aproximada de tres meses y han sido adjudicados a Helopav por importe de 199.647 euros; y permitirán la utilización de nuevas infraestructuras destinadas a los usuarios del transporte público marítimo y el fomento de la intermodalidad en este municipio.

 

La Junta de Gobierno Local aprueba la expropiación de la plaza de Pescadería

 

Por otra parte, y con el objetivo de recuperar esta importante y atractiva zona de entrada a la ciudad, la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana ha aprobado iniciar el expediente de expropiación forzosa de espacios libres privados de la manzana situada entre las avenidas Bajamar y Micaela Aramburu y las calles Compositor Javier Caballero y Maestro Domingo Veneroni.

Se trata del primer paso para la ansiada y reclamada recuperación de esta plaza que lleva abandonada tantos años y “que queremos recuperar para la ciudad, adecentándola y dando dignidad a esta zona de la Bajamar”.

El responsable de Urbanismo Ángel Quintana ha asegurado que “esta zona responde a un importante nudo de transitoriedad para la ciudad y aprovechando el impulso económico de los fondos EDUSI para el paseo fluvial hemos querido acelerar este proceso para apostar por esta actuación integral”.