Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información

5.- Unidades Orgánicas

Unidades Orgánicas del Área de Bienestar Social

Compartir en redes sociales

  • Enviar a Google +

Área de Bienestar Social - SEDESConvenios y Encomiendas de Gestión           


5.1. BIENESTAR SOCIAL

- Jefe de Servicio: José A. de Castro Rodríguez

5.1.1. CEMENTERIO

5.1.2 SERVICIOS SOCIALES COMUNITARIOS

5.1.2.1. ASISTENCIA SOCIAL

5.1.2.2. GUARDERIA MUNICIPAL

5.1.2.3. TOXICOMANIA

5.2.PARTICIPACIÓN CIUDADANA

 

 Actas Consejo General de Participación Ciudadana

 Actas Consejos de Distritos

 Defensor de la Ciudadanía

Web Bienestar Social

Bienestar Social en la Web Municipal

Compartir en redes sociales

  • Enviar a Google +

SERVICIO SIVO

El Servicio de Información Valoración y Orientación (SIVO) responde a la necesidad y al derecho que tienen los ciudadanos a estar informados en orden a posibilitar su acceso a los recursos sociales existentes, orientando y analizando las demandas sociales planteadas. 

INFANCIA Y FAMILIA

Constituyen servicios específicos integrados en los Servicios Sociales Municipales. Las corporaciones locales, según la Ley 1/1998 de 20 de abril de Derechos y Atención a la infancia, tienen las competencias para el desarrollo de actuaciones de prevención, información y reinserción social en situaciones de riesgo de la infancia.

JÓVENES

Este programa está dirigido a adolescentes y jóvenes de la ciudad, que necesiten por su situación familiar, escolar, socioeconómica o cultural de una intervención, haciendo hincapié en valores, actitudes, comportamientos, mejora de su autoestima, adquisición de habilidades personales y sociales, conocimiento de su entorno, desarrollo de capacidades y aptitudes ocupacionales, etc.

AYUDA A DOMICILIO

Es un servicio que responde a la necesidad que tiene la población de disponer de unas condiciones básicas en su propio entorno de convivencia, para desarrollar su autonomía potencial y alcanzar un mayor grado de realización personal y social en su medio más próximo, desde una perspectiva integral y normalizadora.

EXCLUSIÓN SOCIAL

Este programa se dirige a personas mayores y a menores, que por sus circunstancias personales y sociales se encuentran en situaciones desfavorables. 

TOXICOMANÍA

Es un centro de tratamiento ambulatorio que forma parte del primer nivel de atención de la red de drogodependencias y a través de él se efectúan derivaciones al resto de la red pública. 

INSERCIÓN SOCIAL

Centro de Acogida e Inserción Social (Albergue Municipal) para personas sin hogar, como dispositivo público municipal de alojamiento alternativo y atención a este colectivo y otras en situación de exclusión social o riesgo de estarlo. 

CEMENTERIO

Camenterio Municipal